Portada Sobre Nosotros Servicios Contacto
Centro Del Inmigrante

BENEFICIOS DE CIUDADANIA

  • Libertad de expresión.
  • Libertad de religión.
  • Derecho de ser juzgado pública y expeditamente por un jurado imparcial del Estado.
  • Derecho a votar en las elecciones públicas.
  • Derecho a solicitar empleo federal.
  • Derecho a postularse como candidato al servicio público
  • Pedir visa para un familiar

RECURSOS DE CIUDADANÍA Y NATURALIZACIÓN


Requisitos de elegibilidad para la ciudadanía estadounidense

Para poder solicitar la ciudadanía a través de la naturalización, usted debe cumplir con los siguientes requisitos. Usted debe:

PROCESO DE SOLICITUD DE LA CIUDADANÍA

Si cumple con los requisitos de elegibilidad para la ciudadanía, usted deberá presentar el Formulario N-400: Solicitud de Ciudadanía Estadounidense a través de la naturalización en el USCIS. El USCIS verificará la solicitud N-400 para controlar que sea exacta y esté completa para su procesamiento (podemos eliminar “para su procesamiento”). Una vez que comience el procesamiento, usted recibirá una Notificación de Recibo de solicitud de parte del USCIS. Luego de esto habrá una cita programada por el USCIS para el solicitante en el Centro de Respaldo de Solicitudes (ASC) local. Deberá asistir al ASC por los servicios biométricos. Luego de completar el proceso de toma de huellas digitales, el FBI realizará un control de antecedentes estándar.

A continuación se programará el examen de ciudadanía y la entrevista de ciudadanía. Un funcionario de Inmigraciones tomará el examen de ciudadanía para evaluar su conocimiento sobre inglés, la historia y el Gobierno de EE. UU. Una vez que se complete el examen y la entrevista, usted recibirá una invitación a la ceremonia de juramento de la ciudadanía donde se tomará el juramento de lealtad. Una vez que tome el juramento, se convertirá en un ciudadano hecho y derecho de EE. UU


Formulario N-400 de la solicitud de ciudadanía


El Formulario N-400 se utiliza para solicitar la ciudadanía estadounidense a través del proceso de naturalización. Los residentes permanentes legales (también llamados titulares de la tarjeta verde) de EE. UU. que cumplan con los requisitos de elegibilidad pueden presentar el Formulario N-400 para solicitar la ciudadanía.